Hericium Americanum (melena de león). Es un hongo comestible y medicinal del Holártico. Se identifica por su tendencia a crecer como grupos redondeados de barbas de espinas largas, de 1 a 6 cm de longitud, sobrepuestas sobre su tallo de 10 a 25 cm. Muy comunes durante el verano y el otoño en las maderas duras, en especial de la Haya americana. Es uno de las pocos hongos medicinales investigados en Asia, los Estados Unidos y Europa.
Yamabushitake, Cabeza de mono, Melena de león.
Nombres comunes
Historia
Los Fungis dientones tienen varias especies representativas, algunas son exquisitamente comestibles. Las especies pertenecientes al genero Hericium son las más notables. Hericium erinaceus y H. coralloides se producen prodigiosamente en cultivo y son los más sabrosos. Hericium habitéis, un amor de los conocedores, es mas difícil de cultivar. El Hericium no crece mucho en Europa, pero en China y Japón es muy corriente. Su nombre chino es “cabeza de mono”. En Asia el hericium es una delicadeza, su sabor recuerda a citrus y coco. Para su aroma extraordinaria son responsables 32 sustancias diferentes, y también tiene todos los aminoácidos importantes que el hombre necesita.
Hábitat
América del Norte, Europa, China y Japón.
Apariencia
Esta seta se parece a lo lejos a la cabeza de los monos dorados, y a las barbas de un anciano si se mira de cerca.
Propiedades
Es un plato muy común en américa, y al parecer tiene propiedades anticancerígenas, estimula el crecimiento de los nervios, y matar las lombrices intestinales. Su acción curativa se concentra en enfermedades de estomago y del intestino. Es muy propio para curar úlceras del estómago o del intestino y gastritis crónica. Ayuda con infecciones bacteriales. El hericium elimina parásitos en todo el aparato de digestión, y ayuda así, por ejemplo, contra colitis ulcerosa, reflujo y gastritis. El hongo ayuda con descodificar y bajar peso. También ayuda con problemas mas serios. Estudios clínicos arrojaron que el Hericium baja la cuota de crecimiento de células de cáncer, especialmente con cáncer de páncreas, del intestino o del esófago. Esto se logra bloqueando la producción de los genes de la célula del cáncer. Varias investigaciones lograron en reducir esta reducción hasta 85 por ciento.
Observación
El hongo Hericium está siendo estudiado para estimular la regeneración de las neuronas que hubieren resultado dañadas por los accidentes vasculares.
Comentarios
Publicar un comentario